Magias

 

La magia en Slayers está dividida en tres grandes bloques: Negra, Blanca y Astral.

 

Magia negra (kuro majutsu)

Maldiciones (noru hou)

Invertir

Con este conjuro se consigue invertir los efectos mágicos de de una criatura u objeto (aparece en el episodio dos, donde Lina lo utiliza sobre unos trolls para evitar que puedan regenerar sus heridas).

Lagunet-Rushavuna (raguneto rushabuna)

Esta maldición causa una serie de desastres sobre la persona sobre la que se lanza dicha maldición, como explosiones, rayos, etc.

Devolución (peibaaku)

Este hechizo consiste en hacer que al maldecido se le devuelvan todos los golpes que este cause a alguien. Para eso, hace falta una prenda de la persona a maldecir que será clavada con una daga  magicamente preparada (aparece en el ep.  6 de Next, cuando Martina lo utiliza sobre Lina como venganza).

Magia ofensiva (koukeki kei)

Dragon Slave (doragu sureibu) (Matadragones/Droga de esclavo en la versión española)

Sin duda, el hechizo más popular de la serie. Este hechizo tiene una capacidad destructiva impresionante, siendo capaz de destruir una ciudad entera. Esta relacionado directamente con Shaburanigudu y es el más utilizado por Lina.

Giga Slave (giga sureibu) (Superconjuro en la versión española)

Es el hechizo más poderoso de toda la serie de Slayers. El poder de este hechizo se alimenta del poder del Señor de las Pesadillas. A pesar de todo también es el más peligroso para quien lo realiza, ya que si el usuario no es capaz de controlarlo este puede causar la destrucción del mundo. Además requiere de un amplificador para realizarlo ya que sin él es casi imposible hacerlo.

Descarga de cenizas (burasuto asshu)

Envia un rayo de energia oscura que estalla cuando entra en contacto con el objetivo.

Potenciación (buusuto)

Este conjuro se utiliza para desatar el poder de los objetos mágicos utilizados para potenciar un hechizo. (Lina y Xellos lo utilizan con sus talismanes)

Descarga de dinastía (dainasuto furea)

Hechizo que convoca a el poder de Dynast Grauscherra. Este, abre un pentagrama de energía negativa bajo el objetivo, que estalla hacia arriba consumiendo al enemigo.

Aliento de dinastía (dainasuto bureso)

Provoca un viento eléctrico que se solidifica en una red de energía negativa. Muy efectivo contra fantasmas y criaturas tenebrosas.

Explosión de dinastía (dainasuto burasu)

Crea una terrible explosión de energía oscura que causa un barrido de aire de energía negativa.

Disfang (disufango)

Convoca a un dragón de energía oscura que destruye a su enemigo con dicha energía.

El sangrar de Zelas

Directamente relacionado con Zelas Metallium, la Señora de las Bestias. Forma un arco de energía utilizado para destruir conjuros de enemigos, y no para atacarlos.

Descarga de Gaarv (gaabu furea)

Más poderoso que una bola de fuego sin llegar al nivel del Dragon Slave, este hechizo provoca una línea de luz oscura que avanza en línea recta hacia el enemigo y lo hace estallar.

Descarga Ragna (raguna furea)

Provoca un gran círculo de energía negra que sale de la mano de quien lo utiliza y avanza hacia el adversario en forma de circulos de energía. Este hechizo es utilizado por Lina en los OVAs y no está relacionado para nada con el Señor de las Pesadillas como podría parecer.

Espada Ragna (raguna bureedo)

Utiliza el poder del Señor de las Pesadillas. Este hechizo toma forma de una enorme espada de energía oscura, capaz de cortar cualquier cosa, incluso causar una endidura a otra dimensión. Para usarlo, hace falta un amplificador de poderes.

 

 

Magia blanca (shiro majutsu)

Purificación (dikuriarii)

Sirve para limpiar el cuerpo de cualquier substancia impura que lo dañe, así como de hechizos que puedan modificar el estado, como sueño o un coma profundo.

Recuperación (rikabarii)

Como su nombre indica, sirve para curar desde pequeñas heridas hasta un daño casi irreversible.

Resurrección (rizarekushon)

Versión más poderosa de la recuperación, solo puede ser utilizado por un sacerdote blanco con grandes poderes (en la serie lo utiliza Shilpheel).

Causar alma (carumu)

Con este hechizo, se crea una calma y tranquilidad capaz de aislar a la persona sobre la que se realiza para que esta sea ajena a a los sucesos del mundo exterior (es utilizado por Rezo en el ep. 4 de Slayers para evitar que la gente de la posada se despertara a causa de la pelea que se estaba librando en ella).

Romper el flujo (furou bureiku)

Destruye los efectos de hechizos menores, como ilusiones o maldiciones.

Llama Megido (megido furea)

Uno de los hechizos más poderosos de magia blanca. Crea una columna de luz que absorbe los espiritus malignos y los encierra en el plano astral.

Bendición sagrada (hoorii bureso)

Crea un area de energía positiva que elimina el mal que en ella se encuentre.

Retroceder en el tiempo (ribeezu taimu)

Este hechizo invierte el flujo temporal de las cosas de una zona determinada haciendo que vuelvan a su estado original (lo utiliza Rezo en el cap.4 para que las habitaciones que quedan destrozadas vuelvan a estar como antes).

 

 

Magia astral (seirei majutsu)

Agua (mizu kei)

Mos Varim (mosu bariimu)

Sirve para encerrar al enemigo dentro de un gran bloque de hielo.

Demonio de Cristal (demona kurisutaru)

Variante más poderosa del Mos Varim. Con este hechizo se consigue lanzar un montón de pequeños trozos de hielo que acaban cubriendo al enemigo por completo.

Lanza de Icicle (aishikuru ransu)

Se trata de una enorme lanza de hielo que empala al objetivo.

Bala de hielo (furiizu buriddo)

Arroja una lanza de hielo que atraviesa a los enemigos.

Van Rehl (ban reiru)

Con este hechizo se crea una esfera de hielo que sirve tanto para aislar al hechicero de hechizos externos como para encerrar a un enemigo en su interior.

Flecha de hielo (furiizu aroo)

Al chocar contra un enemigo, lo congela y lo encierra a este en una gran masa de hielo.

Descarga marina (shii burasuto)

Al colocar una mano en el mar se eleva una gran columna de agua que ataca a los enemigos.

Fuego (hi kei)

Bola de fuego (faia booru)

El hechizo que más utiliza Lina. Se crea una bola de fuego que estalla causando grandes daños.

Lanza de descarga (furea ransu)

Muy parecido a la lanza Elmekia pero de poder mucho menor.

Bastón de Balus (barusu roddo)

Crea una larga línea de energía en forma de bastón o látigo.

Bomba explosiva (burasuto bomu)

Crea una explosión de fuego que consume todo lo que se encuentre alrededor del hechicero menos a este (utilizado por Xellos para acabar con el demonio Zazan).

Bomba repartida (bomu supuriddo)

El conjuro causa un gran número de bolas explosivas que estallan al alcanzar el blanco.

Descarga ardiente (baasuto furea)

Ataque que lanza una descarga de fuego explosivo. Utilizado principalmente para confundir al enemigo.

Descarga-Val (baru furea)

Muy parecido a la bola de fuego, con la diferencia de que no estalla, sino que causa el daño directamente al oponente.

Descarga Rúnica (ruun furea)

El conjuro lanza docenas de flechas de fuego al enemigo.

Ronda ardiente (baasuto rondo)

Lanza un montón de pequeñas esferas explosivas de poco daño.

Mordisco de descarga (furea bitto)

Lanza un seguido de descargas con forma de anillo que explotan al entrar en contacto con el blanco.

Flecha de fuego (furea aroo)

Crea una flecha de fuego que se puede lanzar sola o en una sucesión de flechas. No es demasiado poderoso pero si muy rapido de ejecutar.

Viento (kaze kei)

Levitación (rebiteeshon)

Es un conjuro que permite volar a quien lo realiza.

Relámpago perforador (digu boruto)

El hechicero concentra el poder de los relámpagos en sus manos para luego poder canalizarlo a sus enemigos.

Monorrelámpago (monoboruto)

Parecido al anterior pero con la diferencia es que este crea una gran bola de energía que impacta en el lugar apuntado, gozando de mayor precisión.

Bomba de viento (bomu di uin)

Causa una gran corriente de viento que puede hasta derribar edificios . No muy poderoso pero si efectivo en algunas ocasiones concretas.

Escudo de viento (uindi shiirudo)

Conjuro de protección que envuelve el objetivo en una esfera de viento y que puede ser lanzado sobre objetivos a gran distancia.

El colmillo de Bram (buramu fangu)

Causa una espada de viento eléctrico de gran poder, pero con el inconveniente de tener que acercarte físicamente al objetivo.

Dam brass (damu burasu)

Causa una terrible lluvia de descargas eléctricas sobre el objetivo que parten de las manos del hechicero.

Fehizareid (feruzareedo)

Crea un pilar de energía eléctrica que envuelve y consume al enemigo.

Scatter-Bleed (sukatta buridoo)

Convoca docenas de bolas de energía que impactan en el enemigo.

La bomba de Bram (buramu gasshu)

Este es un conjuro realmente poderoso, capaz de hacer saltar por los aires con descargas eléctricas a las víctimas.

Rayo de viento (rei uingu)

Hechizo superior al de levitación que permite no solo volar, sino que además crea un escudo defensivo para aréas donde no se pueda respirar (usado por Zelgadiss para salvar a Lina de Noonsa).

Relámpago (raitingu)

Crea una esfera de luz para iluminar una zona a elegir por el hechicero.

Viento de Diem (dimu uin)

Corriente de viento que empuja a los enemigos para hacerlos retroceder o para poner a los aliados a salvo.

Tierra (chi kei)

Befis Bring (befisu buringu)

Este hechizo abre grandes brechas en paredes y piedras permitiendo así poder pasar por lugares antes inaccesibles. Si el hechicero tiene poder suficiente, es incluso capaz de agujerear una montaña entera.

Dug Haut (dagu hauto)

Este hechizo provoca que del suelo surjan pinchos de piedra que empalan a los enemigos.

Vlave howl (vureibu hauru)

Este hechizo provoca un surtidor de lava debajo del objetivo, haciendo que este se abrase al instante (usado inutilmente por Zelgadiss en la lucha contra Shaburanigudu)

Mega vraimaa

Sirve para crear un gran gólem de piedra con forma humana muy destructivo. Este conjuro es invención de Naga.

Vu raywa (bu reiwaa)

Muy parecido al Mega vraimaa, pero en vez de crear un gólem con forma humana, este tiene forma de dragón. (usado por Naga)

Dill Brand (diru burando)

Sirve para destruir completamente el suelo por debajo del enemigo, creando un circulo bajo sus pies que estalla causando una grieta.

Mega Brand (mega burando)

Versión más poderosa del Dill Brand que además llena el área de terribles llamas.

Magia espiritual (seijin kei)

Ra-tilt (ra tiruto)

Es el hechizo más poderoso de la magia astral cuyo equivalente sería el Dragon Slave. El conjuro manipula el plano astral y lo ata a un área determinada, creando una ruptura en la realidad y ocasionando una gran descarga de energía.

Assha Dist (asshaa disuto)

Es una descarga de energía positiva que causa un gran daño en seres malignos pero tiene una potencia muy leve. (solo usado en el cap. 11 de slayers)

Lanza de Elmekia (erumekia ransu)

Muy usado en la serie. Forma una especie de jabalina de energía espiritual que si es lanzada contra un enemigo formado por energía astral o de otro plano, lo destruye totalmente. Ideal contra demonios y espectros.

Espada de Elmekia (erumekia bureido)

Con mayor poder que el de la lanza, crea una gran espada compuesta por energía espiritual que parte en dos a los enemigos.

Llama de Elmekia (erumekia fureimu)

Igual que los dos anteriores pero con forma de una gran llamarada.

Bram Blazer (buramu burezaa)

Lanza un estrecho túnel de energía proveniente del plano espiritual que golpea al oponente como un látigo de energía.

Vaina astral (asutoraru bain)

Es un hechizo que sirve para convocar energía espiritual del plano astral y se introduce en el arma del hechicero, haciendo que esta sea capaz de dañar a enemigos de otras dimensiones que no podrían ser vencidos con un arma normal (el único que lo utiliza en la serie es Zelgadiss).

El giro Kyu-kyum (kyukyumu supin)

Convoca a un montón de criaturas marinas que no dañan pero si humillan al enemigo.

Zelas-Gort (zerasu gooto)

Otro hechizo de invocación, pero este convoca a un montón de medusas.

Gozvu Rou (gozubu roo)

Al poner la mano en el suelo, el hechicero crea una terrible explosión espiritual que se manifiesta en forma de una columna de energía espiritual.

Capturar sombras (shadoo sunappu)

Se utiliza para inmovilizar a un enemigo. Se lanza un arma contra su sombra y esta queda literalmente clavada en el suelo. Para liberarse es necesario hacer desaparecer la sombra.

Red de sombras (shadou uebbu)

Captura al enemigo introduciéndolo en una red de energía de puras sombras.

El muro de Valis (barisu wooru)

Crea un escudo de energía espiritual que desvia casi cualquier ataque mágico enemigo. Es el hechizo de defensa más poderoso de la serie y se puede usar conjuntamente con otro hechicero para proteger a todo un grupo.

Visfarank (bisufaranku)

Este hechizo concentra energía en los puños creando una forma similar a la de dos guantes de boxeo para golpear al rival. Es creación de Ameria.

Dormir (suriipingu)

Sencillamente hace que la persona sobre la que se lanza se duerma.