Google
Web
www.otakuarea.com.ar

Fusiones

      Esta sección trata de las Fusiones, palabra cuyo significado es unirse o combinarse. Ello es así ya que en el Mundo de Dragon Ball existen bastantes Fusiones en donde se juntan dos personajes para incrementar sus poderes, técnica, velocidad y muchas otras cosas. Sin embargo, hay Fusiones que se han hecho erróneamente y han causado graves problemas a nuestros héroes, porque con una Fusión mal hecha se pierde todo: poderes, técnica, velocidad, etc. Les presentamos casi todas las Fusiones que se han hecho en la serie. También tenemos una imagen de los Personajes junto con su nombre.

Métodos de Fusión

      Existen dos métodos con los que es posible la Fusión. El primero de ellos es la técnica en forma de baile ridículo del Planeta Metamor. Para poder realizar esta técnica dos guerreros deben realizar al unísono un baile en el cual acaban juntando las puntas de los dedos índice tras unos movimientos totalmente sincronizados. Esta fusión solo dura un tiempo, pero en ese corto lapso, el nivel que se alcanza con la Fusión es inmenso. Si por desgracias el baile no se realizará correctamente, la Fusión, en vez de conseguir un ser de un poder inigualable, lo convierte en una forma de vida extremadamente débil y los guerreros deberán esperar a que pase el tiempo para volverse a fusionar.

      La otra opción de fusión es la de utilizar los Aretes de Potara que poseen los Kaiou-Shin. Con estos aretes, se evita que la Fusión sea errónea, aunque existe un inconveniente: Una vez puestos los aretes ya no hay forma de deshacer la Fusión, con lo que los dos guerreros que se unan deberán permanecer en este estado siempre.

      Pero también tienen otros tipo de Fusiones como la de Buu, en donde absorben a su oponente para ser más fuerte y adopta su característica, podemos mencionar otras como la de Ii-Shenlong el Dragón Malvado y Súper 17 en la serie de Dragon Ball GT.

Kaiou-Shin:

      Hace 75 millones de años se realizó la que seria la primera Fusión conocida. El joven y gran Ro Kaiou-Shin iba a ser victima de un desgraciado incidente ocasionado por una vieja Bruja. Por lo visto, la muy graciosa le quitó uno de los aretes que llevaba, y se lo puso ya que según ella los aretes solo eran cosa de mujeres. Al ponérselo, se produjo la Fusión por el poder de los aretes Potara. El joven Kaiou obtuvo la apariencia de la vieja bruja, pero también sus poderes mágicos. Gracias a ellos, Ro Kaiou-Shin consiguió derrotar a Boo y mantenerlo a raya durante mucho tiempo, casi tanto tiempo como el que estuvo encerrado en la Espada-Z.

Kaiobit:

      Esta Fusión, más que para enfrentarse al mal, fue para demostrar a Goku como se debían utilizar correctamente los Aretes de Potara. De esta Fusión, que para desgracia de los dos era irreversible, nació un ser que paso con más pena que gloria por el Universo de Dragon Ball. Lo único que hizo y realmente valió la pena fue salvar a nuestros héroes de morir frente a Majin Buu y hacer un viaje al nuevo Namek para pedir tres deseos al Dragón sagrado Polunga, está Fusión la realizan Kaiou-Shin y Kibit.

Gotenks:

      Cuando el demonio Buu, a las ordenes del Mago Babidi, amenazó con aniquilar a la humanidad, Goku y Piccolo adiestraron a los pequeños Goten y Trunks para que combinaran su fuerza y su inmenso poder, dando paso a un nuevo guerrero aparentemente definitivo: Gotenks, al inicio las dos Fusiones que se realizaron fueron hecha erróneamente, al final lo lograron y todos quedaron asombrado por el tremendo poder de la Fusión. Primero combatió en nivel Normal, para luego alcanzar el Nivel tres de Super Saiyajin y demostrar la eficacia en combate de una Fusión. De todas formas, y debido principalmente a un exceso de confianza, Gotenks fue derrotado por el poderoso Majin Buu, también metido en el juego de las Fusiones. La desventaja de esta Fusión era que tan solo podían estar Fusionados durante treinta minutos, tras lo cual los dos Guerreros volvían a su estado normal, perdiendo así cualquier esperanza de victoria. Con está técnica mostraron nuevos ataques y también fueron los primeros en Fusionarse para luego enseñárselo a Goku.

Boo:

      El despiadado de Buu no necesitaba ninguna técnica de Fusión para conseguir unir los poderes de otra persona a los suyos. Solo necesitaba comerse a sus rivales para unir las características de su rival con las suyas y así ser más fuerte y poderoso. En su primera encarnación, absorbió al Dai Kaiou-Shin, que con su bondad anuló la maldad de Majin Buu, convirtiéndose este en la criatura rolliza y con mentalidad infantil que fue despertada por Babidi. En este estado, Buu se "Fusionó" con Son Gohan, Piccolo, Gotenks y mucho más... Con cada "aperitivo" Buu iba aumentando su poder rápidamente, además de obtener algún rasgo de la apariencia de sus rivales convertidos en Galleta hacia escasos momentos.

Utra Oob:

      Durante el tiempo que Baby esclavizó a la humanidad, muy pocos fueron los seres que pudieron escapar de las garras del último Tsufurjins. Entre ellos se encontraba Buu y Uub, que combatieron sin descanso a la amenaza parasitaria de Baby. Cuando él primero fue literalmente pulverizado por Vegeta-Baby, su energía paso a Fusionarse con Uub. A pesar de que en un primer momento volvió a recordar que el era en realidad la reencarnación del mal en estado puro, Uub no se desvió hacia el sendero del mal y puso en serios aprietos a Vegeta-Baby. Sin embargo, el malvado y sediento de venganza de los Tsufurjins demostró su amplio arsenal de ataques y técnicas, con las que acabo convirtiéndo en galleta al pobre Ultra Uub, pero luego había dicho que se dejó convertir en Galleta por su propia técnica era para causarle un tremendo dolor a Vegeta-Baby en su interior para matarlo, pero quedó finalmente expulsado del interior de Vegeta-Baby.

Gogeta:

      Aunque parezca increíble, en el mundo de los espíritus las cosas no suelen ser tan tranquilas como Enma Daioh desearía. Desde que los enemigos súper poderosos de Goku y compañía han caído en el infierno, los guardias de este lugar han tenido que hacer horas extras y varios turnos de vigilancia para calmar las iras de Freezer, Cell y Nappa entre otros. Sin embargo, uno de los demonios de ponen orden en el infierno fue el causante del mayor problema al que se enfrentaron jamás: Janemba. Esta terrible amenaza, que provocó un gran caos en la Tierra cuando miles y miles de muertos volvieron a la vida, solo pudo ser frenado por Gogeta, un ser inmensamente poderoso que fue el resultado de la Fusión de Goku y Vegeta. Esta vez, no utilizaron los Aretes para la Fusión, ya que usaron la técnica del Planeta Metamor. Aunque a Vegeta no le parecía muy buena idea, por lo vergonzoso, que resulta el baile, se presto a pasar este mal trago para poder derrotar a su enemigo. Los dos héroes realizaron mal el baile y tuvieron que pelear con una estética algo "Absurda" durante cierta fase del combate.

Gogeta Súper Saiyajin 4:

      Una vez más, un enemigo tremendamente poderoso que es Ii-Shenlong obligó a Vegeta y a Goku ambos en Nivel de Súper Saiyajin 4 a Fusionarse entre ellos para poder crear un Guerrero definitivo: Gogeta. Esta Fusión demostró no tener rival alguno y puso en problemas a Ii-Shenlong. Con una amplia gama de ataques, como si de un combate de boxeo se tratara, puso contra las cuerdas al Dragón de una estrella y tan solo su escaso tiempo de Fusión de 5 minutos, impidió la victoria segura. En ningún otro momento de la historia de la Tierra se necesito tan desesperadamente un minuto más, ya que el estado de Fusión, no podía contener por más tiempo un nivel tal de poder. Esta ultima Fusión de los guerreros, permitió crear una técnica muy poderosa la cual era la combinación de los poderes más poderosos de ambos, esta se le llamó Big Bang Kame Hame Ha todo aumentado 10 veces.

Vegeto:

      Todo parecía perdido cuando Buu derrotó a Gotenks que es la Fusión de Goten y Trunks, pero la afortunada intervención de Vegeto arregló la situación. A diferencia de la anterior Fusión, este ser compuesto por Vegeta y Goku, fue creado gracias a los Aretes de Potara. El único problema de ellos se reducía a un pequeño detalle: Cuando se usaban, la Fusión era ligeramente "Irreversible", aunque por suerte para Goku y los demás, este se Fusionó con Vegeta y no con Mr. Satan como estaba previsto en un principio. A pesar de todo, Vegeto demostró ser más poderoso que Majin Buu y utilizó una estrategia para introducirse en el interior de su cuerpo y rescatar a sus amigos. Dentro de Buu, y debido a las condiciones físicas especiales que existían allí, Vegeto ante la sorpresa de muchos, se "Desfusionó" y era totalmente para alegría de Vegeta.

Veku:

      Está es la Fusión fallida realizada entre Vegeta y Goku y se llama Veku, todo esto surge con el problema de la danza, ya que se pensaba de que iba a surgir el Guerrero Definitivo, el error se encuentra en la Coreografía de Goku y Vegeta para fusionarse con la técnica del Planeta Metamour, todo surgen cuando en la Coreografía Vegeta en vez de sacar el dedo meñique cerró el puño y dejó a todos en decepción, ya que se formó: un ser obeso, sumamente lento, y por ello recibió muchos golpes, y el tiempo de Fusión era de 30 minutos sumamente largos, este ser no tiene ningún tipo de técnica por el error cometido en la Fusión.

Piccolo + Nail:

      Está Fusión ocurre cuando Piccolo fue revivido por Porunga y se dirigía hacia el Planeta Namek para enfrentarse contra el Gran Freezer. En el camino cuando buscaba a Freezer, se encontró con un Namekusein que estaba mal herido por Freezer, el Namekusein se llamaba Nail y estaba como a punto de morir, y como vio que Piccolo pertenecía a los Guerreros de clase alta le pidió que se fusionará con él, pero Piccolo se niega, ya que creía que podía cambiar algo de él, pero Nail le promete que no cambiaria nada y Piccolo acepta, el único cambio que se ve después de la Fusión es el gran poder, lo demás sigue igual, pero de todas maneras con el nuevo poder no pudo pelear contra el poderoso villano Freezer.

Kamiccolo:

      Esta Fusión se debe a los Androides, porque Piccolo viendo que no tendría ninguna oportunidad de vencer a los Androides, se vio en la obligación Fusionarse con el lado bueno de si mismo, Kamisama el Dios de la Tierra. Le pidió que se fusionará con él, pero Kamisama dudaba y si lo que había dicho de los Androides seria verdad y comenzó a observar desde su Templo, luego al ver la amenaza decidió Fusionarse. El poder aumentó increíblemente, con ese poder se podía comparar con los Androides pero nunca pudo comparárselo con Cell. Luego deciden que la Fusión sea para siempre y Kamisama deja de existir, y en su reemplazo traen un nuevo Namekusein, Dende.

Súper A-17:

      Está Fusión tiene lugar cuando el Dr. Myuu y el Dr. Gero, construyen un nuevo androide en el Infierno, que se llamo Androide Artificial #17, el cual tiene como objetivo principal fusionarse con el Androide #17 y así formar un nuevo Androide definitivo que sería Súper A-17. Todo ocurre cuando el Androide Artificial #17 escapa del infierno junto con los enemigos que Goku había derrotado, poniendo nuevamente a la Tierra en peligro, cuando se Fusionaron los dos Androides se forma un nuevo Androide que tiene un mayor poder, el pelo más largo, es más alto, y es más poderoso que Goku, el cual se vio en problemas para derrotarlo. Ninguno de los Guerreros podía con este Androide, hasta que el Androide #18 habló con él, ya que tendría sentimiento. Luego Goku lo derrota con el Ataque del Dragón, todo un esfuerzo para poder destruirlo.

Li-Shenlong:

      Podríamos considerar a Li-Shenlong como una Fusión, debido a que lo que hace es absorber y/o fusionarse con las esferas del dragón para aumentar su poder. Se lo presenta como el Dragón de una estrella, parece ser el más poderoso de todos los demás Dragones, porque fue construido cuando se pidió el deseo de reparar todo el daño que causó Buu en la Tierra. Li-Shenlong mató a Suh-Shenlong que lo había traicionado, al ayudar Goku. Le costó mucho trabajo a Goku poder destruir al Li-Shenlong definitivo, para lograrlo Goku tuvo que crear una Genkidama especial, que estaba formada no solamente con la energía de la Tierra, sino con la de todo el Universo, una vez destruido el Dragón Malvado se recuperan todas las esferas, y sale Shenlong sin ser convocado y dice que no cumplirá más deseo por todo el daño que han causado las Esferas.

Súper A-13:

      Está Fusión se realiza en unas de las Ovas o Películas de Dragon Ball Z, en donde fueron activados los 3 últimos Androides elaborados o terminados por la computadora del Dr. Gero después de su muerte, se trata de el A - #13, A - #14 y A - #15, su función como Androides era destruir a Goku para tomar Venganza. Cuando los Androides #14 y #15 murieron o fueron destruidos, el Androide #13 como el único sobreviviente tenia la capacidad de tomar la tecnología de sus hermanos, los Androides muertos. Tomó todos los Chip de los Androides muertos formado así un Súper Androide, llamado Súper 13.Su masa muscular y poder cambia totalmente, logrando así una gran ventaja, pero luego es destruido por Goku, incluyendo su Chip, para así evitar tal vez una posible regeneración.